Se Inaugura el Diplomado en Producción Sostenible y Empresarial de Café del PROCAGICA-RD.

Santo Domingo, República Dominicana, junio 2018, (IICA). Como parte del componente de Fortalecimiento de las capacidades técnicas, el Proyecto PROCAGICA– RD en conjunto con la Universidad ISA inauguraron el Diplomado en Producción de Café Sostenible y Empresarial dirigido a técnicos extensionistas de INDOCAFE.

El acto de inauguración fue llevado a cabo el 4 de junio del 2018 en el Salón Kellogg A de la Universidad ISA, contando con la presencia del Sr. José Izarra Jefe de Cooperación de la Delegación de la Unión Europea en República Dominicana, Ing. Frank Lam Representante IICA Representación República Dominicana, Ing. Benito Abad Ferreiras Rodríguez Rector de la Universidad de ISA y el Ing. Concepción Ureña Director Técnico del Instituto Dominicano de Café (INDOCAFE).

El diplomado ofrece la posibilidad a los participantes de adquirir o fortalecer conocimientos, así como el desarrollo de habilidades y destrezas para mejorar los sistemas de producción tradicionales, promover nuevas metodologías de adaptación al cambio climático, la conservación de los recursos naturales el uso de nuevas tecnologías y el valor agregado a la producción.

El curso requiere de 120 horas de estudio para el reconocimiento de Diplomado. Las clases se impartirán una semana al mes durante cuatro meses. El diplomado va a capacitar 20 técnicos extensionistas de INDOCAFE en los siguientes temas: generalidades del cultivo del café, producción de plantas y establecimiento de viveros, técnicas de producción de café, manejo de plagas, sistemas agroforestales, administración de fincas, desarrollo rural y fortalecimiento organizacional, manejo de cosecha y poscosecha, procesamiento de café, comercio de café, desarrollo de rutas agro turísticas y extensión agrícola.

Con esta actividad, se espera fortalecer las capacidades de los técnicos y productores de café para recuperación de la productividad y la mejora de la competitividad de las empresas cafetaleras las cuales se han visto muy afectadas en los últimos años debido a factores técnicos y climáticos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario