Visita del Ministro Consejero Jefe de Cooperación de la Delegación de la Unión Europea para Nicaragua y Panamá a República Dominicana

Fotografía de panamá Today

Santo Domingo, República Dominicana, junio 2018, (IICA) El día 7 de junio se realizó una visita de campo del Sr. Laurent Sillano, Ministro Consejero Jefe de Cooperación de la Delegación de la Unión Europea para Nicaragua y Panamá junto con los señores Amadeo Escarramán coordinador del PROCAGICA-RD, Gabrio Marinozzi Agro-economista de la Sección de Cooperación y Delegación de la Unión Europea en la República Dominicana y Luis Fernández, Director Regional Sur del INDOCAFE. El propósito de esta visita fue esencialmente compartir ideas sobre el desarrollo del Componente en República Dominicana del Programa Regional para el Manejo Integrado de la Roya del Café PROCAGICA-RD y conocer de primera mano la realidad los problemas, desafíos y oportunidades de la caficultura dominicana. 

 

La visita inició con una reunión con la directiva de la Asociación de Caficultores La Esperanza (ASOCAES) en el municipio de Los Cacaos en San Cristóbal liderada por el Sr. Rufino Herrera.  Informaron de las dificultades de la producción de café para los pequeños productores de la zona y el impacto que ha tenido la epidemia de la roya.  También se trató el tema de la estrategia de renovación de los cafetales y los desafíos en la aplicación de las nuevas tecnologías para mejorar la rentabilidad de los sistemas de producción.  La visita continuó con un recorrido a un vivero de producción de plantas y una parcela de un productor cafetalero.

 

Fueron expuestas las actividades que se vienen realizando en el PROCAGICA-RD, los desafíos que tiene el proyecto y el impacto en las zonas de intervención. El Sr. Sillano mencionó la importancia de coordinar acciones junto con el PROCAGICA regional y se mostró satisfecho por las acciones que se han venido ejecutando en el PROCAGICA-RD.

Para más información: amadeo.escarraman@iica.int

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario