Se realizan talleres de Implementación del Nuevo Modelo de Extensión.

Santo Domingo, República Dominicana, julio 2018, (IICA). La transferencia tecnológica es uno de los pilares del proyecto y es ejecutada a través de la implementación de un programa de capacitación modular integral y un programa de extensión diseñados para técnicos, productores y organizaciones que faciliten la adopción de modelos sostenibles de producción de café convencional y orgánico. Para esto el PROCAGICA-RD con apoyo del Sr.  Fernando Barrera, técnico especialista en extensión del IICA y el Instituto Dominicano de café (INDOCAFE) han diseñado un Modelo de Extensión Basado en Comparación Participativa de Caficultores. 

Esta nueva estrategia de extensión se centra en la realización de charlas y reuniones informativas, por la implementación de acciones que involucren a los caficultores en discusiones y comparaciones de componentes o puntos críticos en los sistemas de producción para mejorar la adopción de tecnologías.

Este taller tiene el objetivo de entrenar a técnicos del INDOCAFE en las 3 regiones de intervención del PROCAGICA-RD y productores líderes en manejo de Puntos Críticos de Control para Modelo de extensión basado en comparación participativa de caficultores. A partir del taller los técnicos deberán aplicar los conocimientos y prácticas en sus zonas de trabajo. Este nuevo modelo de extensión servirá como modelo a todo el sistema de extensión que llevará a cabo el INDOCAFE.

Para más información: amadeo.escarraman@iica.int

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario