Sigue el apoyo de PROCAGICA-RD en la aplicación de los modelos sostenibles de producción de café.

Santo Domingo, República Dominicana, julio 2018, (IICA). El Componente del Programa Centroamericano para la Gestión Integral de la Roya del Café en la República Dominicana (PROCAGICA‐RD) como parte del componente de transferencia de tecnologías realizó la entrega más de 6 mil quintales de abono y más de 2 mil quintales de Cal en las provincias de San Juan, Elías Piña, Bahoruco, Azua, Da jabón y Santiago Rodríguez.

El PROCAGICA-RD está dando apoyo al menos 791 productores, supliendo los insumos y asistencia técnica necesarios mediante la adecuada transferencia de tecnología, para la correcta aplicación de 3 modelos sostenibles de producción de café: Sistema convencional para renovación y diversificación, Sistema convencional para manejo y diversificación y Sistema orgánico para manejo y diversificación.

En el Sistema convencional para renovación y diversificación se sustituyen las plantas viejas y poco productivas de café con siembra nueva. Este sistema de café se realiza en plantaciones que tenga más de 20 años y la producción es muy baja. En un terreno con suelo y clima apropiados para el desarrollo del cultivo y en altitudes mayores a los 600 metros sobre el nivel del mar. Los insumos que estamos proveyendo son: plantas de café, fertilizantes, enmiendas de suelos.

En el Sistema convencional para manejo y diversificación es un sistema con plantas de café en producción de más de 3 años de productores con iniciativas tecnológica para el aumento de la productividad. Los insumos que estamos proveyendo son: fertilizantes, enmiendas de suelos y trampas para broca.

El Sistema orgánico para manejo y diversificación es un sistema con manejo orgánico de la plantación. Los insumos que estamos proveyendo son: fertilizantes orgánicos, enmiendas de suelos y trampas para broca.

Para más información: amadeo.escarraman@iica.int

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario