PROCAGICA-RD realizó el Taller de Construcción de Capacidades de Organizaciones Productoras de Café.

Santo Domingo, República Dominicana, julio 2018, (IICA). Como parte del Componente de Fortalecimiento de las capacidades técnicas y de políticas públicas a la adaptación al cambio climático se realizó el Taller de Construcción de Capacidades a Organizaciones Productoras de Café (OPC) el cual tuvo lugar los días 17 y 18 de julio en el Centro de Formación Integral Juventud y Familia (CEFIJUFA), Santo Domingo. El objetivo de este espacio es de elaborar una propuesta para el fortalecimiento de las organizaciones que oriente las iniciativas de desarrollo del PROCAGICA-RD en la zona de influencia del proyecto, con la finalidad de que alcancen mayor eficiencia y eficacia desde el punto de vista económico.

 

Este espacio contó con la participación de directivos de 13 OPC en el área de influencia del PROCAGICA-RD, representantes de Federaciones (FEDECARES) y Confederación Nacional de Café (CONCAFED) y Representantes de instituciones que han trabajado el tema de fortalecimiento de organizaciones rurales en República Dominicana.

 

El programa del espacio contó con la participación de la señora Fátima Portorreal con el resumen sobre el informe diagnóstico del fortalecimiento de las capacidades en el PROCAGICA-RD, también se compartió la experiencia de Grupo CONACADO en organización institucional y desarrollo de negocios compartido por el señor Jaime Gómez. Se socializó el Plan de Incidencia para el Sector Café Dominicano por Gabriela Read y el Señor Pedro Juan del Rosario habló sobre los Desafíos de las Organizaciones Rurales. Luego se realizó mesas de trabajo liderada por Amadeo Escarramán en el que se priorizó los temas a tratar en la estrategia de fortalecimiento de organizaciones.

 

Para más información: amadeo.escarraman@iica.int

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario