PROCAGICA-RD realiza talleres para la sensibilización de jóvenes sobre la importancia del café.

Santo Domingo, República Dominicana, noviembre 2018, (IICA). Como parte del componente Fortalecimiento de las capacidades técnicas y de políticas públicas a la adaptación al cambio climático de las instituciones vinculadas al subsector cafetalero del Dentro del marco del Programa Centroamericano De Gestión Integral De La Roya Del Café (PROCAGICA-RD) se realizó el Taller de Sensibilización Sobre Café y Cambio Climático en Escuelas en cuatro (4) Zonas Cafetaleras De República Dominicana.

Este taller se realizó con el objetivo Fortalecer el conocimiento de los estudiantes de las zonas cafetaleras sobre el cambio climático, recursos naturales y la importancia del café. Durante este espacio se Breve historia del café, Importancia del café y medio ambiente, beneficios del bosque cafetero o Recursos naturales (Agua, suelo, aire, Biodiversidad), cambio climático, Importancia del café para la familia, como involucrarse con el café.

 

El taller estuvo dirigido a estudiantes de último grado secundario de las escuelas y liceos que están localizados en El Aguacate, Santiago Rodríguez; Los Montacitos, San Juan de la Maguana; Monte Bonito, Azua, y Apolinar Perdomo, Bahoruco.

El taller fue impartido por el equipo del PROCAGICA-RD con el apoyo de Gina Rosario, especialista en Recursos Naturales, Agricultura y Cambio Climático del IICA. Del mismo modo se contó con la presencia del técnico del Instituto Dominicano de Café (INDOCAFE) de la zona y los profesores de ciencias sociales y ciencias naturales de cada escuela.

Con la intención de que esta actividad pueda ser replicable en los próximos años, durante el 2019 en coordinación con el Ministerio de Educación de la República Dominicana se estará elaborando un manual para facilitadores dicho taller que permita sensibilizar a los jóvenes sobre la importancia del café para el desarrollo de los territorios y la conservación de los recursos de la zona.

Para más información: amadeo.escarraman@iica.int

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario