IICA, la CAC e INDOCAFE realiza el Taller de consulta sobre Estrategia Regional de la Caficultura.

Santo Domingo, República Dominicana, noviembre 2018 (IICA). El Consejo Agropecuario Centroamericano (CAC) es la instancia del Sistema de Integración Centroamericana (SICA) encargada de proponer y ejecutar acciones, programas y proyectos regionales en el campo agropecuario, forestal y pesquero.

El CAC como uno de los implementadores del Programa Centroamericano de Gestión Integral de la Roya del Café (PROCAGICA) ejecutado por el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y en conjunto con el Instituto Dominicano de Café realizan el Taller de consulta sobre Estrategia Regional de la Caficultura. El PROCAGICA tiene como objetivo aumentar la capacidad de la región para diseñar e implementar políticas, programas y medidas para una mejor adaptación, capacidad de respuesta y resiliencia de la población más vulnerable, que vive en las zonas de producción de café de Centroamérica y República Dominicana, y que está expuesta a los efectos adversos del cambio y variabilidad climática.

Este taller tuvo lugar en el Salón de videoconferencias del IICA en República Dominicana el 29 de noviembre con el objetivo de socializar a los actores del sector cafetalero dominicano el Plan Estratégico Regional para la Caficultura. En el Taller participaron Líderes de las organizaciones relacionadas al sector del café (productores, beneficiarios, tostadores, exportadores), Academia, Autoridades del INDOCAFE, Entre otros.

Durante este encuentro se realizaron discusiones sobre el valor agregado que puede tener el trabajo conjunto regional, se realizó la presentación de una propuesta lógica sobre los principales retos de la región y sus causas. Estas problemáticas fueron validadas por los participantes, se presentó un borrador del Plan Estratégico Regional para la Caficultura en el cual se realizaron los cambios de acuerdo a lo discutido en el taller.

Para más información: amadeo.escarraman@iica.int

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario