INDOCAFE Celebra el Día Nacional del Café

Santo Domingo, República Dominicana, abril 2019. El 11 de abril de cada año se celebra el Día Nacional del Café en la República Dominicana. El 2019 esta fecha se encuentra con un sector cafetalero en proceso de recuperación tras ser afectado por un brote de la roya en el 2012 – 2013.

El Director Ejecutivo del Instituto Dominicano del Café (INDOCAFE), ingeniero Marino Suárez Joran, en su discurso protocolar en conmemoración a la celebración del Día Nacional del Café, expresó sus felicitaciones a todos los productores del aromático grano, destacó el apoyo que el PROCAGICA-RD y los Proyectos Agroforestales impulsados por el señor Presidente Lic. Danilo Medina Sánchez ha venido brindado y enfocó su compromiso a seguir apoyando el sector para así rescatar la caficultura que ha sido afectada severamente por la enfermedad de la roya y la plaga de la broca del café.

El ejecutivo de la institución rectora del Café, también manifestó, que hasta finales del siglo pasado, el cultivo de café experimentó una época de esplendor desde el punto de vista económico, convirtiéndose conjuntamente con el azúcar, cacao y tabaco en la espina dorsal de la economía dominicana y que la producción de café ha mermado desde el punto de vista económico, ya que este cultivo sigue manteniendo una posición estratégica en lo que respecta al medio ambiente, porque es un bastión ecológico y la prueba más contundente de lo que expresamos lo representan los proyectos de desarrollo agroforestales puestos en marcha para la protección de las cuencas hidrográficas del país con una participación significativa del cultivo de café

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta