PROCAGICA-RD realiza taller y elabora el Manual sobre Diseño de Rutas Agroturísticas

Santo Domingo, República Dominicana, mayo 2019 (IICA). El Componente de República Dominicana del Programa Centroamericano para la Gestión Integral de la Roya del Café (PROCAGICA-RD), en seguimiento al Plan de Fortalecimiento Agroempresarial y Asociativas, realizó el tercer taller sobre Diseño de Productos Agroturísticos, el cual se llevó a cabo desde el 07 al 09 de mayo en las instalaciones del Complejo Ecoturisticos Rio Blanco, en la provincia de Monseñor Nouel con la participación de dirigentes de organizaciones productoras de café que forman parte del PROCAGICA-RD y técnicos del Instituto Dominicano de Café (INDOCAFE).

Este taller tuvo como objetivo mejorar las capacidades de directivos de las organizaciones de café y de técnicos de apoyo en el diseño de productos turísticos como estrategia de diversificación productiva y de asociatividad empresarial. Durante este taller, se trataron temáticas tales como el concepto y la importancia del agroturismo como estrategia de desarrollo rural, la evaluación del potencial turístico de un territorio, diseño y operación de productos turísticos rurales y las oportunidades y requisitos para la operación de productos turísticos en la República Dominicana.

La actividad contó con la participación de especialistas del IICA en Agronegocios, representantes del Programa de Pequeños Subsidios (PPS) y de la Red Dominicana de Turismo Rural (REDOTUR).

En el marco del taller, se realizó un Manual de Diseño de Productos Agroturísticos con el objetivo de apoyar a las organizaciones de productores de café en sus estrategias de diversificación productiva y asociatividad empresarial, el cual se encuentra disponibleen el portal web: www.procagicard.com

Más información: Unidad Coordinadora de Proyectos (UCP), PROCAGICA-RD, procagica.rd@iica.int

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta