Técnicos de INDOCAFÉ se capacitan en el Manejo Integrado de Plagas

Santo Domingo, República Dominicana, junio 2019, (IICA). Del 03 al 07 de junio, el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), en conjunto con el Centro Agronómico Tropical de Investigación de Enseñanza (CATIE) facilitaron el Taller sobre Manejo Integrado de Plagas, en el marco de las actividades del Componente para República Dominicana del Programa Centroamericano para la Gestión Integral de la Roya del Café, (PROCAGICARD), implementado por el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y financiado por la Unión Europea.

El objetivo del taller fue fortalecer los conocimientos sobre manejo de plagas y elaborar un plan de manejo en las fincas de aprendizaje instaladas por Instituto Dominicano de Café (INDOCAFÉ) y el PROCAGICA-RD. Como facilitadores participaron Rolando Cerda especialista del Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE) y la especialista Mirna Barrios de Nicaragua. La actividad se llevó a cabo en la provincia de San Juan con la participación de 25 técnicos del Instituto Dominicano del Café (INDOCAFE) de la región Sur y en la Provincia de Jarabacoa con la participación de 30 técnicos de la región Norte del país.

Esta actividad forma parte del programa de capacitación que continuará durante el 2019 y que busca mejorar los conocimientos de técnicos de café para la recuperación de la productividad, a través de la implementación de herramientas apropiadas de manejo de sistemas agroforestales.

Más información: Unidad Coordinadora de Proyectos (UCP), PROCAGICA-RD, procagica.rd@iica.int

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta