INDOCAFÉ y IICA realiza Taller de Evaluación y Seguimiento del SAT Café
Santo Domingo, República Dominicana, junio 2019 (IICA). El Sistema de alerta temprana es un elemento importante de la reducción de peligros y riesgos en una caficultura caracterizada por la vulnerabilidad de sistemas expuestos a la
variabilidad climática y al poco uso de tecnologías. En el caso del café, varias plagas afectan el cultivo, siendo las más importantes desde el punto de vista económico, la roya y la broca.
Como parte del componente de Fortalecimiento del Sistema de Alerta Temprana del Componente de República Dominicana del Programa para Gestión Integral de la Roya del Café (PROCAGICA-RD), el 25 de junio se realizó el taller de evaluación y seguimiento con los tecnicos de Instituto Dominicano de Café (INDOCAFE) encargados de realizar el monitoreo en las parcelas de vigilancia fitosanitaria, para apoyar los retos y posibles soluciones en el levantamiento de datos de la emisión de las alerta.
Más información: Unidad Coordinadora de Proyectos (UCP), PROCAGICA-RD, procagica.rd@iica.int
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir