Se realizan consultas para realizar del Plan Nacional de la Caficultura Dominicana

Santo Domingo, República Dominicana, julio 2019 (IICA). El Instituto Dominicano de Café (INDOCAFÉ), con el apoyo del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), a través del Componente en República Dominicana del Programa Centroamericano para la Gestión Integral de la Roya del Café (PROCAGICA-RD) iniciaron las acciones para la construcción del Plan de Desarrollo del sector cafetalero en República Dominicana con el fin de enfrentar los retos que tienen ante sí diversos segmentos de la cadena de café.

En el marco de estas acciones, se realizó cuatro (4) talleres de consulta interna con los técnicos y funcionarios del INDOCAFÉ, actores de la cadena de valor del café, el consejo directivo del INDOCAFE y una reunión con el Ministro de Agricultura, con el objetivo de obtener insumos a fin de contar con una herramienta que oriente la toma de decisiones al interior de la cadena y permitan construir un plan de fortalecimiento de la institucionalidad del sector.

La facilitación del evento estuvo a cargo de una misión internacional IICA-CATIE con la participación del PROCAGICA regional. Los participantes realizaron mesas de trabajo para identificar los principales retos a corto y mediano plazo del sector cafetalero, así como sus acciones de respuesta.

 Más información: Unidad Coordinadora de Proyectos (UCP), PROCAGICA-RD, procagica.rd@iica.int

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta