IICA realiza taller de Certificación de Viveros de Café.

Santo Domingo, República Dominicana, septiembre 2019, (IICA). Del 11 al 12 de septiembre, el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), realizó el Taller de Certificación de Viveros, en el marco de las actividades del Componente para República Dominicana del Programa Centroamericano para la Gestión Integral de la Roya del Café, (PROCAGICARD).

El taller conto con la presencia de viveristas y productores del sector privado, así como técnicos del Instituto Dominicano del Café (INDOCAFE).  En el taller, facilitado por el Ing. Federico Quirós, conto con una primera parte teórica donde los participantes pudieron debatir las mejores prácticas aplicadas a la producción de plantas en viveros, así como hacer una autoevaluación de sus viveros en comparación con las especificaciones y requerimientos generales para certificación de viveros. El segundo día, se tuvo la oportunidad de aplicar lo aprendido evaluando dos viveros de café en la provincia de Monte Plata y San Cristóbal.

Esta capacitación es la segunda brindad por el proyecto a los productores y técnicos de INDOCAFE bajo el componente de Transferencia de Tecnología del proyecto.

Más información: Unidad Coordinadora de Proyectos (UCP), PROCAGICA-RD, procagica.rd@iica.int

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario