Se realizan avances en la vigilancia, monitoreo y mitigación de las razas de roya en sistemas cafetaleros en República Dominicana.

Santo Domingo, República Dominicana (IICA), noviembre 2019. Participantes del curso sobre métodos de apoyo para el estudio de razas de roya y estrategias para mitigar el avance e impacto en sistemas cafetaleros.

El Instituto Dominicano del Café (INDOCAFE) realizó el “taller del estado actual y estrategias futuras sobre la vigilancia, el monitoreo de razas de roya en variedades resistentes y tolerantes”, en Juncalito, provincia Santiago, un recorrido por zonas cafetaleras en Rancho Arriba, provincia San José de Ocoa, y el “curso sobre métodos de apoyo para el estudio de razas de roya para mitigar el avance e impacto en sistemas cafetaleros” en Punta Cana, provincia La Altagracia el 21, 22 y 26 de noviembre respectivamente.

 Estos eventos se realizaron con el objetivo de conocer los avances en la identificación de la roya, la vigilancia de cambios en reacciones genéticas, la transferencia de conocimientos sobre manejo de la roya y las razas existentes del país. La facilitación de estos eventos estuvieron a cargo del Doctor Laercio Zambolim, fitopatólogo experto en Roya del Café de la Universidad Federal de Viçosa, Brasil y contaron con la participación de investigadores del Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales (IDIAF), técnicos de Departamento de Sanidad Vegetal del Ministerio de Agricultura, el Coordinador del Componente para República Dominicana del Programa Centroamericano para la Gestión Integral de la Roya del Café, (PROCAGICA-RD), participantes internacionales, entre otros.

 

Más información: Unidad Coordinadora de Proyectos (UCP), PROCAGICA-RD, procagica.rd@iica.int

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja una respuesta